Inicio Destacado Trabajadores de la Gobernación y alcaldías cobrarán ajuste salarial

Trabajadores de la Gobernación y alcaldías cobrarán ajuste salarial

El presidente Nicolás Maduro busca ayudar al pueblo a recuperar su poder adquisitivo, por eso “llamo al pueblo a defender su salario”.

818
0
Compartir
La mandataria regional hizo el anuncio en su programa.

Los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Monagas cobrarán de acuerdo al nuevo ajuste establecido en la tabla salarial que regirá a la administración pública, según  lo acordado por el ejecutivo nacional.

Esta información fue suministrada por la Gobernadora Yelitza Santaella, en el programa radial “Conversando con Yelitza”, realizado en el Hospital tipo I “Simón Bolívar” de La Cruz.

La mandataria regional destacó que este jueves llegan los recursos a las alcaldías y gobernaciones del país para pagar el 25 por ciento del salario mínimo a los empleados públicos, lo que equivale a una semana de trabajo. El 14 de septiembre se pagará la segunda semana y el 28 lo correspondiente a la segunda quincena del mes.

“Hoy (jueves) llegan los recursos económicos para cancelar a los trabajadores dependientes de la gobernación y alcaldías su salario, de acuerdo a lo establecido en la nueva tabla salarial por la cual se regirá la administración pública”, indicó.

La jefa del estado regional acotó que con este plan de recuperación y prosperidad económica, el presidente Nicolás Maduro busca ayudar al pueblo a recuperar su poder adquisitivo, por eso “llamo al pueblo a defender su salario”.

Resaltó que en lo que tiene que ver con las escalas salariales de los obreros, estos podrán obtener un ingreso salarial que va entre mil 900 ochenta bolívares Soberanos y 2 mil 700 bolívares soberanos más el monto acordado por el ticket de alimentación de 180 bsS,correspondiendo los mil 900 bolívares a los Obreros tipo I (no calificado).

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here