Inicio Destacado Trabajadores de empresas básicas reclaman respeto a la tabla salarial

Trabajadores de empresas básicas reclaman respeto a la tabla salarial

Dirigentes sindicales de Venalum piden una reunión con el presidente Maduro

180
1
Compartir

Trabajadores de las empresas básicas siguen reclamando se respete la tabla salarial acordada en sus contratos colectivos. Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo de CVG Venalum, pidió al presidente Nicolás Maduro aceptar una reunión con dirigentes sindicales de todos los colores para debatir la calidad productiva de las empresas y las alternativas, que no violen los contratos colectivos vigentes.

Exigen a la Fiscalía abrir una investigación en las empresas básicas, tal como hicieron en el sector petrolero, por cuanto no_justifican que nadie rinda cuentas de gestiones deficientes que manejaron más de 1.600 millones de dólares del Fondo Chino.

Afirma que el último presidente de Venalum cerró 200 celdas y dejó 130, sin dar explicaciones al país. Añade que cuando Ángel Marcano fue presidente de Alcasa, recibió 80 celdas y entregó 20, es decir, “son gestiones que deben revisarse, en lugar de calificar a los trabajadores que piden rendición de cuentas, de ser enemigos del gobierno y conspirar para tumbarlo”.

Rolando Muñoz, técnico IV de electricidad en CVG Bauxilum, explicó que las tablas salariales del sector aluminio deben calcularse sobre el salario mínimo,  16,5% en un primer nivel y 4% internivel. Por ello rechazan un tope salarial de Bs.S 2.970 que “desmejora el trabajo en condiciones de alto riesgo”.

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. ¡Así, Así Así es que se gobierna! gritaban los trabajadores de las empresas básicas cuando el presidente Maduro visitaba el estado Bolívar. Ahora como dice el refran popular «a llorar al valle». Todas las conquistas de beneficios logradas históricamente por los sindicatos obreros y gremios profesionales fueron «ECHADOS AL CESTO DE LA BASURA» . Lamentablemente lo que no logró hacer la dictura de Marcos Perez Jimenez, los adecos y copeyanos (en cuarenta años) lo ha hecho la «REVOLUCION MADURISTA», con el apoyo de algunos partidos que en el pasado algunos de sus integrantes fueron de Izquierda. ULTRADERECHA PURA SIN LUGAR DUDAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here