Inicio Regionales Ciudad Trabajadores de Corpoelec alzaron su voz de protesta en Monagas

Trabajadores de Corpoelec alzaron su voz de protesta en Monagas

El representante de Sitrem, indicó que más de 100 vehículos se encuentran parados en los patios de la empresa.

301
0
Compartir
Los trabajadores de Corpoelec exigen sus reivindicaciones.
Obreros y empleados de la Corporación eléctrica nacional (Corpoelec) protestaron a las afueras de la sede en reclamo a mejoras salariales y dotación de materiales de trabajo.
El presidente del sindicato de trabajadores del sector eléctrico, José Arasme indicó que mantendrán el paro indefinido hasta tanto el gobierno brinde respuestas satisfactorias.
Como había sido anunciado días atrás por el secretario general del sindicato, Jhonny Echezuría, el paro de actividades sería de brazos caídos a diferencia del lunes que fue de ausentismo del personal el cual se cumplió en más de un 80%.
“Exigimos al presidente Maduro que firme el contrato colectivo ya porque la situación de los trabajadores es cada día más crítica, tenemos un sueldo indigno que no nos da ni para pagar un pasaje. En este sentido queremos que nuestro salario sea llevado al de los militares, porque sin los trabajadores de la electricidad no pueden funcionar las empresas básicas, la salud, la educación”, expresó Arasme.
De igual forma señalaron que desde hace un tiempo la estatal eléctrica se encuentra en paro técnico por la falta de herramientas, insumos y vehículos para poder trabajar.
El representante de Sitrem, indicó que más de 100 vehículos se encuentran parados en los patios de la empresa y solo un camión presta servicio en todo el municipio Maturín.
Asimismo hay más de 50 transformadores dañados en las diferentes comunidades.
“Tenemos un cementerio de vehículos y nadie se preocupa en solventar este problema, todos están dañados y el camión que sale está en malas condiciones porque presenta fallas y ojo no somos saboteadores como pretenden calificarnos”, puntualizó.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here