Inicio Destacado Con total éxito cerró operativo Semana Santa Segura en Monagas

Con total éxito cerró operativo Semana Santa Segura en Monagas

Santaella manifestó su satisfacción de estos importantes resultados que se suman al balance nacional.

205
4
Compartir
La mandataria regional ofreció el balance.

Luego del cierre del dispositivo Semana Santa Segura 2018 en Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella acompañada por autoridades de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la región ofreció un balance de este operativo el cual calificó como exitoso.

Señaló que un total de 326 mil 482 personas se movilizaron por el Terminal Interurbano de Maturín durante el asueto.

Reiteró que 11 mil 680 funcionarios se desplegaron en toda la entidad con el apoyo de 54 vehículos, 37 motocicletas y 15 ambulancias.

Destacó la participación del Frente Preventivo del estado Monagas el cual benefició a más de 81 mil temporadistas a través de 249 actividades desarrolladas en Puntos de Control, Terminales, balnearios y otros espacios turísticos con actividades recreativas y formativas.

Resaltó la labor que realizó el equipo de jóvenes de “Somos Venezuela”, quienes de la mano con el Movimiento de Recreadores lograron atender a más de 19 mil niños, niñas y adolescentes en cinco espacios turísticos: Las Puertas de Miraflores, Cueva del Guácharo, Bomba de Caripito, parque Andrés Eloy Blanco y Río Punceres.

En relación a la seguridad vial, Santaella anunció que los accidentes de tránsito tuvieron una reducción de 39,28 por ciento en el caso de lesiones.

Delitos

La gobernadora Yelitza Santaella también ofreció un resumen de la actividad que en materia de prevención delictiva ejecutaron los cuerpos de seguridad durante la semana mayor con el resultado de una reducción de los índices delictivos en un 41,7 por ciento en comparación con el año pasado.

Precisó que los homicidios también registraron una disminución de 33,33 por ciento.

Expresó que a través del mencionado dispositivo fueron desmanteladas 31 bandas delictivas.

A través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con su despliegue en Terminal Interurbano de Maturín se aplicaron 210 pruebas toxicológicas a conductores con resultados negativos.

La Gobernadora lamentó el fallecimiento de dos adolescentes de 14 y 17 años de edad quienes perdieron la vida en un balneario no apto a causa de un ataque de epilepsia.

Finalmente Santaella manifestó su satisfacción de estos importantes resultados que se suman al balance nacional ofrecido por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol donde más de 11 millones de temporadistas disfrutaron de una Semana Santa Segura en todos el País.

RugsUSA WW

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here