Inicio Destacado Toro Hardy: Aumento de la gasolina impactará la economía

Toro Hardy: Aumento de la gasolina impactará la economía

65
16
Compartir
José Toro Hardy opinó sobre el incremento del combustible.

El economista y exmiembro del directorio de Petróleos de Venezuela –PDVSA-, José Toro Hardy considera que era indispensable aumentar el precio de la gasolina desde hace 20  años. “Se debió aumentar paulatinamente para no sufrir este descalabro”.

Asimismo manifestó que también era indispensable hacerle mantenimiento a las refinerías petroleras. “Esa es la razón fundamental de lo que está ocurriendo”.

En entrevista exclusiva, vía telefónica, a Unión Radio, Toro Hardy señaló que después de que las refinerías se pararan se han visto obligados a subir el precios de la gasolina de forma “brutal”.

“La gasolina de 91 octanos 50 mil millones por ciento y la de 95 octanos 165 mil millones por ciento, el impacto en la economía va a ser tremendo”, apuntó.

Enfatizó que aunque culpan a las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro “el tema es que no estamos produciendo gasolina”.

El experto insistió en que “el impacto en los precios va a ser muy alto”.

Vaticinó que se generará un inmenso mercado negro “será inevitable cuando los precios en Venezuela eran regalados”.

Lamenta que esta decisión de subir los precios de la gasolina se esté dando en el peor de los escenarios cuando tenemos la mayor contracción e hiperinflación del mundo, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional –FMI- que se agravan con la pandemia de coronavirus.

“No tener la racionalidad de hacer las cosas cuando se deben hacer, lo que lleva es a hacerlas cuando estamos al borde de un precipicio”, cuestionó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

RugsUSA WW

16 Comentarios

  1. Cuando se empiece a comercializar la gasolina tanque full 200 mil y 1 harina 4oo mil o quizás mucho mas hay van a ver nueva mente el impacto de la inflación en nuestros bolsillo o las personas creen qué esto no va traer consecuencias mas devastadoras no pensemos solo en uno pensemos por todos los venezolanos que hoy no tienen para llevar nada al hogar dios tenga mucha misericordia con todos nosotros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here