Inicio Destacado Tormenta Sebastián puede convertirse en huracán esta noche

Tormenta Sebastián puede convertirse en huracán esta noche

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro.

81
0
Compartir
La tormenta Sebastián puede convertirse en huracán.

La tormenta tropical Sebastián, con vientos fortalecidos a casi 60 millas por hora (95 km/h) en las últimas horas, puede todavía cobrar más fuerza y llegar a huracán la noche de este jueves o el viernes en el Caribe, aunque sin ser una amenaza para tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El más reciente boletín del NHC indica que el centro de Sebastián estaba localizado a 355 millas (570 kilómetros) al nornoreste de las islas de Sotavento (Aruba, Bonaire, Curazao, varios archipiélagos venezolanos y las islas Coche, Margarita y Cubagua de Venezuela), de las que se ha ido alejando desde que se formó el martes.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a cerca de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera que su velocidad de traslación aumente en las próximas horas, a la vez que se fortalecen sus vientos.

Según el NHC, Sebastián puede llegar a huracán este jueves por la noche o el viernes y después se irá debilitando el fin de semana.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro de la tormenta, que se ha formado e las postrimerías de la temporada oficial de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here