Inicio Internacionales Torino: Guaidó puede pactar con acreedores y salvar Citgo

Torino: Guaidó puede pactar con acreedores y salvar Citgo

106
0
Compartir

El desembolso de 913 millones de dólares en octubre de este año, por vencimiento de parte del capital del bono Pdvsa 2020, conllevará serios problemas en la oposición venezolana si el escenario actual persiste.

La advertencia la hizo la firma Torino Economics, la cual hizo referencia al pago de $71,5 millones correspondiente a los intereses del bono Pdvsa 2020, que tiene como garantía la mitad de “Citgo Petroleum”, indicando que el mismo creó ruido entre la oposición con cierto nivel de cohesión.
Según el informe de Torino Economics, el próximo pago del bono Pdvsa 2020 se ve inviable.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien designó nueva directiva de la empresa, “aún tiene opciones para mantener el control del conjunto refinador y salvarlo del embargo”.
A juicio del economista Francisco Rodríguez, quien es jefe de la firma, es posible suscribir un pacto con los acreedores en el que se acuerde no embargar ningún activo de la República mientras se resuelve la crisis política.
Afirmó que “como en toda negociación, se deben combinar inteligentemente las posturas firmes con los incentivos positivos”.
En su análisis semanal, la firma sostiene que algunos de los argumentos que se oponen al pago del bono Pdvsa 2020 son “claramente engañosos”, así como el planteamiento de complicidad, que ofrece “la idea de que los legisladores del gobierno de Nicolás Maduro se beneficiarían personalmente del cumplimiento del pago”.
Asimismo, reporta el documento que “casi la totalidad del bono está en manos de inversionistas institucionales de Estados Unidos y Europa. 1.521 millones de dólares (90,3%) de las posiciones se reportan en cuentas de dinero real y listadas en Bloomberg, mientras que 130 millones de dólares (7,7%) están en manos de fondos de cobertura, que no están obligados a revelar públicamente sus posiciones, lo que deja solo $33 millones, o 2,0% del total, para las posiciones locales”, detalló.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here