Inicio Deportes Tomás Pérez: «Esto es algo grandioso»

Tomás Pérez: «Esto es algo grandioso»

Pérez jugó por espacio de 12 temporadas en la Gran Carpa, repartidas en cuatro conjuntos.

215
0
Compartir
Tomás Pérez asume este nuevo reto en la Gran Carpa.

Las oportunidades se pintan calvas y Tomás Pérez asume la suya con ganas de sumar conocimientos, luego del nombramiento como coach de infield en el equipo grande de los Bravos de Atlanta.

No he sabido mucho separar mi rol como coach y pelotero. Pero Dios me puso en el camino esto y voy a tomar más serio mi trabajo para diferenciar el trabajo de la amistad»

Pérez, quien se retiró como beisbolista activo en 2015, comenzó su carrera de instructor en las granjas de los furícos y en Venezuela con Caribes de Anzoátegui, conversó en el programa radial El Infieldsobre su nueva responsabilidad.

Hubo muchos que me ayudaron para llegar a ser coach de los Bravos en las mayores. Hay mucha diferencia en ser coach en MLB y LVBP. Será un gran aprendizaje”, aseguró el larense.

Su meta es aportar para que haya un aumento de técnicos criollos en Grandes Ligas: “Quiero aprender y tratar de llegar a ser coach de primera. Una de las metas es seguir abriendo puertas para los venezolanos. Tengo el conocimiento, me falta es la confianza”.

Su cargo va circunscrito a su experiencia como jugador, donde defendió todas las posiciones del cuadro, siendo considerado un utility para las escuadras en las que estuvo.

Para el coach de bateo del elenco campeón en el circuito venezolano, es una grata experiencia: “Para mí esto es algo grandioso. Ayer me llamó, precisamente, Marco Scutaro y me dijo que iba a aprender mucho de Ron Washington”, afirmó del contacto con quien fuera su compañero en algunos equipos de la LVBP.

Finalizó reconociendo que le ha costado diferenciar los roles, de cuando fue pelotero ahora como parte del staff en el dogout: “Tengo esa debilidad: ‘me juego mucho con los peloteros’. No he sabido mucho separar mi rol como coach y pelotero. Pero Dios me puso en el camino esto y voy a tomar más serio mi trabajo para diferenciar el trabajo de la amistad”, resaltó el nacido en Barquisimeto.

Pérez jugó por espacio de 12 temporadas en la Gran Carpa, repartidas en cuatro conjuntos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here