Inicio Entretenimiento Todo lo que deberías saber sobre el carnaval (+FOTOS)

Todo lo que deberías saber sobre el carnaval (+FOTOS)

515
0
Compartir
El origen de la celebración parece remontarse a las fiestas paganas

Luego de la celebración de diciembre el carnaval es la segunda festividad más esperada por el mundo occidental, y es que en ella se concentra una fiesta de colores, de música y de alegría que se hace escuchar en distintas partes del mundo, por ejemplo, el carnaval de Río de Janeiro en Brasil es uno de los espectáculo más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, en donde se llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana.

El carnaval no solo se reduce al país latinoamericano, en distintos lugares de España tiene cabida esta celebración carnestolendas, en Santa Cruz de Tenerife en la islas Canarias el despliegue de brillo y de ritmo es considerado el segundo más importante del mundo. En Venecia la celebración hace de las suyas desde 1299, en donde las máscaras son el elemento más importante de la celebración, incluso Venezuela no escapa esta celebración a gran escala, en el estado Bolívar específicamente en la población de “El Callao” se percibe durante estos días la tradición, creatividad, color y ritmo de la festividad, pero ¿sabemos todo sobre el carnaval? El equipo del 2001 Online encontró para ustedes todo sobre esta celebración.

Carnaval Rio de Janeiro

El origen de la celebración parece remontarse a las fiestas paganas, las festividades Saturnalias en donde se adoraban a los dioses romanos, específicamente en honor al Dios Baco, dios romano del vino, y de la celebración. Esta festividad se remontaría al Oriente Medio  de Mesopotamia y el Egipto antiguos,hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano,expandiéndose por Europa y posteriormente siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

solstice-saturnalia

El carnaval, aunque no es admitido como celebración de tono religioso, está asociado en su mayoría con la tradición católica y es que a comienzos de la Edad Media la iglesia Católica propuso como etimología de carnaval, del latín vulgar carnem-levare, que significa “abandonar la carne”. Lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma, “no comer carne”, dándole paso a la palabra latina carne-vale, que significa ‘adiós a la carne’.

TOPSHOTS-TOPSHOT-BRAZIL-CARNIVAL-RIO-PARADE-UNIAO DA ILHA

Para nadie es un secreto que el carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana evidentemente con fecha variable entre febrero y marzo según el año. Sin embargo, en el siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la diosa Celta de las habas y el tocino, pues también estaría conectada con las fiestas indoeuropeas.

20170228rdcarnavalrio_portela845.jpg

Por lo general, la fecha del carnaval va a depender de la cuaresma, y que como bien sabemos ésta también cambia cada año en función del calendario litúrgico. Las fechas de dicho calendario están relacionadas con el ciclo lunar y acomodan los días para que el Jueves Santo siempre sea luna llena (escogen el primer jueves de luna llena entre marzo y abril).

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here