Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología TikTok: la afamada aplicación china que quiere dominar el mundo

TikTok: la afamada aplicación china que quiere dominar el mundo

51
0
Compartir

La aplicación para compartir videos TikTok conquistó a los adolescentes del mundo entero con pasos de baile, desfiles filmados y consejos para maquillarse. Aunque también genera controversia por sus vínculos con el gobierno y la censura de contenidos en China.

Las cifras dan vértigo: unos 500 millones de usuarios activos en Estados Unidos, India, Japón, Indonesia, Francia y otros países. La aplicación superó la semana pasada la barrera de los 1.500 millones de descargas.

TikTok se lanzó en 2017 por el grupo chino Bytedance como una versión internacional de su aplicación Douyin que apareció en China en 2016.

«Este éxito enorme e inmediato demuestra la pertinencia de su estrategia enfocada en los consumidores. En este caso jóvenes deseosos de comunicar de manera más directa y expresiva», afirmó Bo Ji, vicedecano de la Escuela de Comercio Cheung Kong en Pekín.

El concepto es eficaz: breves videos centrados en coreografías improvisadas y en apuestas lanzadas por pre-adolescentes en su teléfono inteligente.

Se trata de una receta parecida a la de la aplicación Musical.ly, presente principalmente en Estados Unidos desde 2014 y adquirida por TikTok en 2017 por más de mil millones de dólares, en una fusión que le permitió su despegue internacional.

Esto convirtió a Zhang Yiming, 36 años de edad, fundador de Bytedance en 2012, en un multimillonario. Y, además, en una figura central de una nueva generación de emprendedores tecnológicos chinos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here