Inicio Destacado Tibisay Lucena reitera confiabilidad del sistema electoral venezolano

Tibisay Lucena reitera confiabilidad del sistema electoral venezolano

La rectora hizo un llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho constitucional del voto para este domingo 9 de diciembre

131
0
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este domingo que la confiabilidad del sistema electoral venezolano está garantizada.

“Quienes nos critican no pasan las pruebas necesarias para ratificar la confiabilidad de sus sistemas electorales”, subrayó la rectora en entrevista con José Vicente Rangel, por Televen.

La máxima autoridad del ente comicial, denunció que hay intereses llamando a no participar en los comicios del país.

“Es una negación de lo que significa un partido político en democracia, hay quienes se niegan a optar por un cargo que luego las mismas organizaciones lo lamentan”, dijo Lucena.

Destacó que el pueblo venezolano ha decido mayoritariamente defender la democracia mediante el voto para vivir en paz, pues enfatizó que solo a través del voto se hace y se defiende la democracia.

“En Venezuela nosotros hemos decidido vivir en paz y la manera de decidir nuestro destino es a través del voto para escoger a nuestros gobernantes. Es solo a través del voto que se hace la democracia”, subrayó.

Lucena hizo un llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho constitucional del voto para este domingo 9 de diciembre, cuando escogerán a los representantes de los concejos municipales en el territorio nacional.

“Salir a votar es muy rápido, no toma tiempo así que salgamos todos a votar (…) El Poder Electoral en todos estos años, ha garantizado la transparencia del voto de cada uno de los venezolanos, su voto hace la diferencia”, precisó.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, donde serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here