Inicio Regionales Ciudad Temen se agudice falta de agua tras derrame de crudo en Maturín

Temen se agudice falta de agua tras derrame de crudo en Maturín

Habitantes de diferentes sectores de Maturín manifestaron su temor porque se agudice la falta del suministro de agua.

312
0
Compartir
Los vecinos se surten de agua como pueden.
Luego del derrame petrolero ocurrido el pasado jueves en la planta de Jusepín, habitantes de diferentes sectores de Maturín manifestaron su temor porque se agudice el suministro de agua luego del cierre de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche que se mantendrán al menos por una semana.
En la comunidad de San Miguel detrás de Alto Guri, vecinos deben caminar un largo trayecto para buscar del preciado líquido en un chorrito ubicado a un costado de la avenida Cruz Peraza y aprovechan lavar la ropa y bañarse, porque aseguran que a la zona desde hace 20 años no llega agua, pero tampoco envían camiones cisternas.
“Si no fuera por esa pilita nos moriríamos por la falta de agua”, expresa Mirian Centeno quien señala que el líquido que recogen luego lo hierven, mientras que para fregar o lavar el baño usan agua de lluvia.
Entre tanto en la carrera 7-A de Alberto Ravell, Jorge Rodríguez habitante del lugar indicó que la situación “podría empeorar si está cerrada la planta”, por lo que deben ahorrar lo más que puedan, es decir, con el agua que se bañan la reciclan para echarle a la poceta.
Para consumo o preparar comida compra botellones y cada uno cuesta Bs. 700, usa tres a la semana y de allí usa para bañar a su hijo pequeño para evitar que se enferme de la piel.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here