Inicio Regionales Ciudad Temblor de 6,3 grados de magnitud se sintió en Maturín

Temblor de 6,3 grados de magnitud se sintió en Maturín

2770
0
Compartir
La gente salió a la calle.

En Maturín y en todos los municipios de la entidad se sintió esta tarde a las 5:31 pm. un fuerte sismo de magnitud 6,3 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se produjo en Yaguaraparo, en la península de Paria, estado Sucre.

A esa hora, en las oficinas del grupo comunicacional La Verdad de Monagas, sentimos que se estremeció todo el edificio y como el temblor, persistía, bajamos rápidamente y nos ubicamos en la isla de la avenida Bicentenario con avenida Bolívar.

La gente corría y gritaba alrededor ¡Está temblando!, cuando en ese instante en medio de la calle, se sintió un segundo remezón. Todo alrededor se movía y crujía, sobre todo, las vitrinas de los establecimientos comerciales.

Al concluir, la gente se resistía a subir a los edificios, tratando de pasar el gran susto con el que cerró la tarde de este martes, 21 de agosto, en momentos de plena reconversión económica.

 

Chequeamos en la red social Twitter que en todos los municipios de la entidad se sintió el movimiento telúrico, tal vez uno de los de mayor intensidad, después del terremoto ocurrido en Cariaco. el 9 de julio de 1997.

La gente salió de sus hogares en Juana La Avanzadora.

Pudimos conocer que evacuaron a los pacientes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, también de las clínicas de la ciudad, para realizar la debida inspección a las estructuras.

Protección Civil Monagas recomienda a la población mantener la calma ante este evento sísmico registrado en el país.

Reporte de Funvisis

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), informa a la población que hoy 21 de agosto de 2018 a las 17:31 hora local fue registrado un sismo de magnitud 6,3 a 19 km al sureste de Yaguaraparo, y con una profundidad de 0,1 km.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here