Inicio Destacado Surten combustible 532 profesionales de la salud de 39 centros asistenciales

Surten combustible 532 profesionales de la salud de 39 centros asistenciales

Por ser el sector salud, uno de los priorizados para el abastecimiento de gasolina dada a la contingencia salubre por el Covid-19.

116
1
Compartir
El personal de salud fue atendido.

Este domingo en la estación de servicio Escorpión en el municipio Maturín, les fue suministrado combustible a un total de 532 profesionales de la medicina pertenecientes a 39 instituciones del sector público y privado.

Por ser el sector salud, uno de los priorizados para el abastecimiento de gasolina dada a la contingencia salubre por el Covid-19, en Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella, giró instrucciones precisas para que el personal médico, de enfermería, técnico y ambientalistas de estos centros de salud, pudiesen surtir sus vehículos con gasolina.

Así lo informó María Solarte, Autoridad Única de Salud de la entidad oriental, quien además manifestó que el equipo sanitario del estado, ha sido atendido en este tema, desde el inicio de la cuarentena social, bajo el sistema de salvo conductos.

“Gracias a la gestión de la gobernadora, estamos garantizando el suministrando del combustible al personal de las clínicas, al hospital centinela Doctor Manuel Núñez Tovar, a los Centros de Diagnostico Integral, a los Consultorios Populares Tipo 3, e inclusive el personal del Seguro Social”, dijo la doctora.

Por instrucciones del G/D Alfredo Román Parra Yarza, comandante de ZODI Monagas; el coronel (GNB) Jonny Jesús Berroteran Pereiro, director de Polimonagas, estuvo bajo la supervisión de la jornada de despacho del combustible junto a Solarte; el Secretario de Gestión Popular de la Gobernación, Carlos Flores; el director del Hospital Universitario Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), Darwin Moreno; el director del ambulatorio José María Vargas, Francisco Gómez.

Moreno aseguró que del Hospital Central de Maturín, 120 profesionales de la salud, pudieron surtir con el combustible sus unidades de movilización, “para que nuestros médicos sigan velando por la salud del pueblo, la gobernadora les sigue dando respuesta en medio de las dificultades”.

A su vez, el director del ambulatorio Vargas, de la parroquia Alto de Los Godos, Francisco Gómez manifestó que un total de 40 personas que componen el personal asistencial de este centro, abastecieron sus vehículos con el combustible, “Para que se dirijan a su lugar de trabajo y seguir trabajando por la salud de Monagas y en especial por la pandemia, nuestros médicos, enfermeras, bionalistas y personal en general, pudieron cargar los tanques de sus vehículos con la gasolina necesaria”.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here