Inicio Economía Sundde sancionará 1.602 colegios en todo el país por dolarizar matrículas

Sundde sancionará 1.602 colegios en todo el país por dolarizar matrículas

73
18
Compartir

La Sundde afirmó este miércoles que 1.602 colegios privados en todo el país podrían ser sancionados tras múltiples denuncias por los altos costos en las matrículas.

En un escrito difundido por la prensa, la Sundde dijo que William Contreras, ministro de Comercio del régimen, recibió por Twitter quejas respecto a que algunos centros educativos solicitan divisas como forma de pago.

La crisis económica y la migración, han llevado a algunos planteles a aumentar las mensualidades y, en algunos casos, a dolarizarlas.

El burgomaestre aseguró durante su programa Gestión en Positivo que atenderá a diferentes instituciones del municipio para garantizarles un año escolar óptimo a los semilleros de la patria, a través del plan Una Gota de Amor para mi Escuela.

Así lo manifestó el gremio de la educación privada. Asevera que a este problema se suma el ausentismo escolar.

La Sundde procederá a las sanciones si las instituciones no cumplen con las resoluciones 0027 y 114, que regulan la fijación de matrículas y mensualidades.

Las resoluciones establecen que en los planteles deben hacerse asambleas de padres y representantes para fijar los montos a cancelar.

Marriott International WW

18 Comentarios

  1. Imaginate ya en el Padre Claret la aumentaran a casi 400mil .. Venezuela es un pais totalmente desnivelado ya nada es coherente cuando se trata de precio .. Y los publicos los docentes prefieren quedarse en su casaa antes de ir a trabajar por un sueldo miserable q no les alcanza para nada , creo q el gobierno deberia de hacer enfasis un poco en los sueldos de docente los cuales forman futuros Dr , licenciados , ingenieros etc …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here