Inicio Destacado Sundde sanciona 20 comercios y detiene a dos personas en Mercado de...

Sundde sanciona 20 comercios y detiene a dos personas en Mercado de Guaicaipuro

De los 24 comercios inspeccionados resultaron sancionados administrativamente 20

380
0
Compartir
El jefe de la Sundde, William Contreras, supervisó directamente el operativo/ Foto: Sundde

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William, Contreras, continuó con el proceso de fiscalización en el Mercado Municipal de Guaicaipuro en Caracas, donde este martes 21 de noviembre se realizó un hallazgo de 650 kilogramos de rubros pertenecientes a la cesta básica así como otros productos.

La inspección se realizó este miércoles 22 de noviembre en los depósitos del establecimiento para ejecutar las ventas al público con precios referenciales los cuales se ajustaron entre un 10, 20 y hasta 30 por ciento según los márgenes de ganancias de los establecimientos inspeccionados, por la autoridad de la Sundde.

Contreras declaró que de los 24 comercios inspeccionados, resultaron sancionados administrativamente 20 de ellos por boicot  (artículo 53) y especulación (artículo 49) según los contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos, así como también dos detenidos por presunto acaparamiento.

La autoridad del ente rector de precios manifestó que “la Sundde está desplegada en los 152 mercados municipales de todo el país, velando porque se cumplan los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano”.

Asimismo, aseguro que estos operativos serán constantes en 11 mil 800 establecimientos como abastos, cadenas de supermercados, y farmacias a nivel nacional tal como lo anunció en días pasados el presidente Nicolás Maduro.

Este es el tercer abordaje que se efectúa en dicho establecimiento junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte del Plan Nacional de Fiscalización Integral.

Caso Makro

La Sundde ordenó este martes la intervención de la cadena de ventas al mayor Makro, por presuntamente incurrir en ventas condicionadas a los consumidores, por lo que se abrió una investigación en las diferentes sucursales.

Contreras además informó que solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación, por supuestas irregularidades de la empresa con los trabajadores.

En el estado Carabobo fueron inspeccionadas las sucursales de San Diego y Naguanagua, donde según la superintendencia expendían por usuario cinco bultos de harina y los usuarios debían cancelar una comisión en transferencias bancarias o comprar otro tipo de productos que ellos oferten.

En nota de prensa, la Sundde detalló que quedaron bajo investigación y puestos a la orden del Ministerio Público María Fernanda Vivas Sosa, coordinadora de Ventas, de dicho establecimiento y el trabajador Carlos Alberto Farfán Rico, además de Rene Alcides Valero Villegas gerente general, por presuntamente incurrir en el delito de usura.

Lea también:

Estos son los nuevos precios del arroz, pollo, pescado y café

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here