Inicio Regionales Ciudad Subestación Maturín recibirá mantenimiento que generará corte programado

Subestación Maturín recibirá mantenimiento que generará corte programado

La suspensión temporal del servicio eléctrico será desde las 8:00 am. hasta las 12:00 del mediodía de este domingo.

101
0
Compartir
Los trabajos que se realizan en la subestación El Indio se ejecutan con la celeridad del caso.

Este domingo 9 de agosto, cuadrillas de Corpoelec efectuarán mantenimiento preventivo en la subestación Maturín. El objetivo es mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en las comunidades de la ciudad de Maturín.

Los trabajos a realizar comprenden la Corrección de puntos calientes en bushing lado de baja del Transformador N° 2 y en equipos asociados a la barra de potencia. Asimismo se cumplirá mantenimiento, pruebas eléctricas y funcionales al referido Transformador 115/13,8 kV.

También está contemplado ejecutar la sustitución de la bobina de disparo del interruptor D120; lo que implica la suspensión temporal del servicio eléctrico desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

Los sectores involucrados en estos trabajos son: Calles La Planta, Urica, Sucre, Maracaibo, Mariño, Azcúe, Junín, Casualidad, Páez, Bomboná y Callejón Trinidad, La Muralla, 23 de Enero, La Florida, Los Guaros, La Murallita, El Paraíso, Avenidas Libertador y Bicentenario, Los Bloques, Terminal de Pasajeros del municipio Maturín, Hotel Monagas Internacional y alrededores.

La estatal eléctrica informa que si existen condiciones adversas, los trabajos de mantenimiento podrían presentar retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución.

Restablecido el servicio eléctrico tras quema del transformador este viernes en subestación El Indio

A propósito de la quema del transformador este viernes, 7 de agosto, Corpoelec restableció el suministro de energía eléctrica en las comunidades del municipio Maturín en el estado Monagas; tras atender el evento que afectó al transformador de Potencia 115/13.8 kV asociado a la subestación Indio.

La incidencia suscitada fue consecuencia de las condiciones adversas y de inestabilidad atmósferica, que ocasionó además la interrupción del suministro eléctrico a los circuitos asociados a las subestaciones Indio, San Jaime, El Parque y La Paz, así como la salida del sistema de transmisión en 230 kV.

Ante esta contigencia, el personal operario de la Estatal, procedió a la activación de los protocolos de acción, con el objeto de efectuar las labores correctivas y restablecer el servicio a las comunidades involucradas.

Tras la rápida actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y del talento humano de la Empresa Eléctrica, se logró recuperar la carga de la referidas instalaciones eléctrica y asegurar la operatividad del servicio en horas de la noche.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here