Inicio Destacado Steyci Escalona es liberada tras 10 meses de cárcel

Steyci Escalona es liberada tras 10 meses de cárcel

La activista política y maestra fue apresada junto a Gilber Caro el 11 de enero en Carabobo

469
0
Compartir
Escalona deberá presentarse en tribunales cada 15 días / Foto: Efecto Cocuyo

La educadora y activista política Steyci Escalona, novia del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, fue liberada este viernes 24 de noviembre  tras pasar detenida desde el pasado 11 de enero, cuando la arrestaron junto al parlamentario los cuerpos de seguridad.

Escalona recibió una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 días en el tribunal militar del estado Carabobo, donde se le sigue una causa por supuesta rebelión y sustracción de armamento militar.

Ella junto a Caro fueron detenidos en el el peaje de La Cabrera en la entidad carabobeña el 11 de enero, cuando presuntamente viajaban con armas militares en el vehículo del legislador.

Su defensa aseguró que les sembraron armas y pruebas para inculparlos, en especial al parlamentario que sigue privado de libertad y su audiencia ha sido diferida en nueve ocasiones.

Escalona es una maestra que estaba radicada en Suiza, donde emigró después de vivir su infancia y adolescencia en Carabobo. Cursó estudios de comunicación social hasta el octavo semestre en Valencia y aunque es pareja de Caro, tenía por costumbre solo visitar el país una vez al año.

Sin embargo, Caro sigue encarcelado por los mismos supuestos delitos y espera que el juzgado castrense decida sobre su causa desde hace más de 10 meses.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here