Inicio Entretenimiento Cine Steven Spielberg renunció a dirigir Indiana Jones

Steven Spielberg renunció a dirigir Indiana Jones

88
0
Compartir

El cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia, que alcanzará en 2021 su quinta entrega.

Una exclusiva de la revista Variety publicada este miércoles indica que Spielberg seguirá vinculado al proyecto como productor. Sin embargo, cederá la dirección a James Mangold, que recientemente estrenó la película nominada al Oscar Ford v Ferrari.

Fuentes cercanas a Spielberg indicaron que la decisión se tomó con el objetivo de aportar una nueva mirada a la franquicia y atraer a una generación más joven.

Harrison Ford, el protagonista de la franquicia de aventuras desde 1981, seguirá en el proyecto.

El actor se ha refirió a Indiana Jones 5 en varias entrevistas recientes para promover la película The Call of the Wild. Aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en «aproximadamente dos meses».

No se trataría de la primera vez que el director Mangold toma las riendas de un proyecto existente. Se sumó tardíamente a la dirección de la cinta Logan (2017), de la franquicia Wolverine. Logró un gran éxito en taquilla -619 millones de dólares recaudados- y una nominación al Oscar al mejor guion adaptado.

Aún sin título definitivo, Indiana Jones 5 será la continuación de la saga de aventuras ideada por George Lucas (Star Wars). Había sido dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here