Inicio Destacado Stalin González juramentará Comité de Postulaciones Electorales

Stalin González juramentará Comité de Postulaciones Electorales

82
0
Compartir

El diputado del partido Acción Democrática por estado Monagas, Piero Maroun este jueves afirmó que el acto de juramento de los 10 ciudadanos que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales se llevará a cabo en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo y que será Stalin González el que haga la juramentación por su condición de director de debates de dicha comisión.


Señaló, “hay un director de debates para esta comisión que es Stalin González. Él es quien lleva los debates de la comisión preliminar, y ya estamos contactando para que la semana que viene este director pueda tomar juramento a estos 10 ciudadanos de la sociedad civil. Este acto va a ser en la sede administrativa, es allí donde se fijó y donde será el acto”.

Expresó que en noviembre se acordó que la sede administrativa de la comisión fuera el salón mencionado, y que ahí se sostuvieron encuentros entre los 11 diputados. No obstante, luego de los hechos del 5 de enero, “fue imposible entrar y algunas reuniones fue con la presencia de todos. Los diputados de la Unidad convocamos a la sociedad civil para que postularan todos aquellos que quisieran ser parte, a los días se incorporaron los que representan a Maduro y luego se lograron postular 73 personas”.

Asimismo, el parlamentario indicó que la designación del nuevo CNE no es solo para las venideras elecciones parlamentarias, sino para todos los procesos electorales que están por venir en 7 años, al tiempo de aseverar que lo propio sería con las presidenciales celebradas en 2018 y que fueron desconocidas por muchos países, porque “es de vital importancia” para renovar la Presidencia de la República, “que es lo que va a logar que se destranque la situación de crisis en el país”.

Finalmente, manifestó a TVVNoticias que no existe otro lugar para que se juramente el presidente del comité, el vicepresidente y el secretario, como lo estipula la Ley, que no sea la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, y advirtió que si no hay acuerdo, “entonces sencillamente ellos estarán dándole un monte al tema electoral y buscaran otros atajos, irán a Rusia o Cuba”.

Por su parte, Ángel Medina diputado del Bolívar, reiteró este jueves que el Comité Preliminar Electoral debe rendir cuentas de sus actos ante la AN que preside Guaidó, pues recalcó que es la única reconocida por el país y por el mundo.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here