Inicio Deportes Solo Vizquel obtuvo votos para seguir optando al Salón de la Fama

Solo Vizquel obtuvo votos para seguir optando al Salón de la Fama

El campo corto criollo se ubicó en el décimo puesto de los elegibles con 156 papeletas

158
0
Compartir
Guerrero, Jones, Hoffman y Thome tendrán su lugar en el "Templo de los Inmortales" | Foto: LasMayores.com

El Salón de la Fama de las Granes Ligas ya tiene el nombre de sus nuevos inquilinos: el dominicano Vladimir Guerrero, y los estadounidenses Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

Este año tres venezolanos también aspiraban contar con los votos para entrar al selecto club de los inmortales del beisbol estadounidense: Omar Vizquel, Johan Santana y «El Toro» Carlos Zambrano.

De ellos, solo Vizquel fue el mejor ubicado en las papeletas (10mo) con un total de 156 votos para obtener el 37% en su primer año de elegibilidad.

Por el contrario,Santana (2,4 %) y  Zambrano (0%) no lograron recibir el 5% mínimo para  mantenerse en el proceso para el año entrante, con lo que fueron descartados por los periodistas y cronistas que eligen a los mejores jugadores cada año.  

En el caso de los seleccionados, Guerrero bateó .318 en su carrera, el cuarto mejor promedio de bateo desde 1969, detrás de los también inmortales Boggs, Tony Gwynn y el panameño Rod Carew. Además, conectó 449 jonrones, empujó 1,496 carreras y terminó con OPS de por vida de .931 en una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles.

Jones fue uno de los bateadores más espectaculares de su generación y es el único bateador ambidextro en la historia en ligar para .300 desde ambos lados del plato. Es apenas es el séptimo tercera base elegido por la BBWAA y el primero desde Wade Boggs en el 2005.

Thome, quien bateó 612 jonrones, es el quinto jugador elegido al Salón de la Fama en sacar más de 600 bambinazos, una lista que incluye a Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Ken Griffey Jr.

Los 601 salvados de Hoffman sólo son superados por el panameño Marino Rivera, quien debe de ser elegido el próximo año.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here