Inicio Sucesos Solo un venezolano implicado en decomiso de 1.570 kilos de cocaína en...

Solo un venezolano implicado en decomiso de 1.570 kilos de cocaína en Dominicana

El detenido responde al nombre de José Quijada Salazar

287
0
Compartir
El venezolano fue apresado junto a otras 11 personas el domingo 31 de diciembre | Foto: Cortesía

Solo un venezolano fue identificado como parte de los 15 detenidos por el decomiso de 1.570 kilos de cocaína incautadas por las autoridades de República Dominicana el pasado 31 de diciembre, en una embarcación destinada para cargar combustible.

Así lo dieron a conocer los representantes del Ministerio Público del país caribeño, quienes dieron a conocer la lista de los implicados en este caso, en el que se trabajó en conjunto con las autoridades de Estados Unidos y Holanda.

El venezolano responde al nombre de José Quijada Salazar, quien fue apresado junto con los colombianos  Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

Los dominicanos son Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana, que informó del arresto de otros tres implicados en este caso.

Los nuevos detenidos son Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), quien en 2009 fue extraditado a EE.UU por sus vínculos con el poderoso narcotraficante Quirino Paulino Castillo, un ex oficial del Ejército dominicano, quien también estuvo preso en EE.UU.

Los demás detenidos son Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, imputados juntos al grupo de ser miembros de la organización que intentó traer al país 1.570.41 kilos de cocaína, confiscados el 31 de diciembre en el interior de una embarcación que transportaba combustibles.

La embarcación fue interceptada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU, y fue trasladada a aguas dominicanas donde descubrieron la droga y se apresó a sus 12 tripulantes, precisó el comunicado de la Fiscalía.

Lea también:

Detienen a diez venezolanos vinculados a droga incautada en República Dominicana

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here