Inicio Regionales Ciudad Solo tres ventas de cachapas están abiertas en El Zamuro

Solo tres ventas de cachapas están abiertas en El Zamuro

“Solo se generaban pérdidas. No podíamos sostener el negocio”, dijo. La mayoría de estos locales tienen más de 10 años constituidos en la región".

626
1
Compartir
Las cachaperas están subsistiendo en Monagas.

El Zamuro ubicado en la zona este de Maturín, es conocido por las variadas ventas de cachapas. Era uno de los principales atractivos de los visitantes que viajan por esta vía que comunica a Monagas con el estado Sucre.

Sin embargo, en menos de un año cerraron sus puertas nueve de las 12 ventas consolidadas en la zona. Los vendedores atribuyen la clausura a las bajas ventas motivadas por la situación económica del país y a los altos costos de la materia prima.
Zonia Reyes, vendedora, comentó que la afluencia de clientes cayó hasta en un 80 por ciento en los últimos meses.

“Solo se generaban pérdidas. No podíamos sostener el negocio”, dijo. La mayoría de estos locales tienen más de 10 años constituidos en la región y se han convertido en referencia gastronómica en el país.

En ese sentido, los tres comerciantes que continúan trabajando, se niegan a bajar la santamarías, por lo que optaron por otras alternativas culinarias tradicionales para atraer más clientes.

Actualmente ofrecen, sopa, comidas preparadas, pollo asado y carnes en diferentes cortes, los cuales sirven como sustitutos cuando falla el envío del maíz para preparar las cachapas que aún se mantiene como el plato fuerte.

Diana Ríos, encargada, agregó que redujeron el personal, debido a que la ventas cayeron nuevamente cuando se registraron los apagones, ya que no podían realizar los pagos electrónicos y los consumidores no contaban con el efectivo suficiente.

Aseveró que diariamente se reinventan para mantener operativo el restaurante, y mantienen la esperanza de que las ventas mejoren en esta zafra de Semana Santa, cuando aumenta la afluencia de viajeros por esta arteria vial.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here