Inicio Nacionales Solicitan a Padrino López comparecer ante la AN por caso Óscar Pérez

Solicitan a Padrino López comparecer ante la AN por caso Óscar Pérez

128
0
Compartir

La Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), solicitó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Richard López Vargas, comparecer ante esta instancia para rendir declaraciones sobre el procedimiento en el que resultó muerto el ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez y el grupo que le acompañaba.

El parlamentario informó que el propósito de la comparecencia, pautada para el miércoles 24 de enero,  es conocer la versión oficial sobre los hechos que se registraron en El Junquito y que dejó el saldo de siete personas muertas.

“El propósito de esta comparecencia es conocer la versión oficial de los hechos y precisar las responsabilidades a las que haya lugar. Cabe destacar que podríamos estar en presencia de delitos o crímenes de lesa humanidad que generan responsabilidad penal nacional e internacional”, indicó el parlamentario.

A juicio de los diputados a la AN en el procedimiento del pasado 15 de enero contra Óscar Pérez hubo violaciones a los derechos humanos y se podría estar ante una ejecución extrajudicial que viola lo establecido en la Constitución de la República.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here