Inicio Regionales Comunidad Sobreviven con agua de lluvia en Los Cocos

Sobreviven con agua de lluvia en Los Cocos

330
0
Compartir

Vecinos del sector Los Cocos en Maturín llevan tres semanas sin recibir el suministro de agua y desde entonces esperan a que caigan las lluvias para recolectar el vital líquido.

Briceida Sifontes expresó que la falla del servicio es un calvario que vive, pues además debe pagar Bs. 2.500 por un botellón de agua potable a diario para beber.

«El agua de lluvia no es apta para el consumo humano, entonces tenemos que comprar agua. A la localidad no llegan los camiones cisternas, pareciera que las autoridades gubernamentales se olvidaron de nosotros».

La realidad es igual en otros sectores como Los Guaritos, Los Godos, La Muralla y Fundemos, donde reportaron los habitantes que deben pagar hasta 5 mil bolívares a las cisternas por día para abastecerse del líquido.

El pasado viernes la Planta del Bajo Guarapiche quedó nuevamente fuera de servicio debido a los niveles de turbidez de agua que causaron los fuertes agucaeros, según dio a conocer el director Aguas de Monagas Israel Ramírez.

“Hasta el momento contamos con 10 mil kilos de químicos para el tratamiento del agua, y para el próximo lunes recibiremos 10 mil kilos más, lo que significa que los niveles de turbidez se deben a las crecientes del río y no a la falta de productos”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here