Inicio Destacado Sismo de magnitud 6,0 sacudió la costa occidental de Canadá

Sismo de magnitud 6,0 sacudió la costa occidental de Canadá

238
0
Compartir

Un sismo de magnitud 6,0 se registró la tarde de este lunes cerca de la costa occidental de Canadá, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se trata del tercer movimiento telúrico que se registra en este área en el espacio de unas tres horas. Los epicentros de los terremotos se localizaron, aproximadamente, a 170 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy, distrito canadiense de Columbia Británica, y tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

El más reciente, ocurrido a las 19:49 GMT, tuvo el epicentro localizado a una distancia de 175 kilómetros de esta localidad, reseñó RT.

Otros sismos este lunes en Canada

Otros dos movimientos telúricos de magnitud 5,2 y 5,7 se registraron a las 16:44 y 19:13 GMT, respectivamente. Sus epicentros se localizaron a 166 y 170 kilómetros de Port Hardy.

El Departamento de Recursos Naturales de Canadá informó en su sitio web que no se han registrado avisos sobre daños materiales y que tampoco se espera ningún tsunami. Asimismo, el organismo canadiense subrayó que los temblores «no se sintieron».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here