Inicio Destacado Sismo de magnitud 5.0 se registró en Puerto Rico este martes

Sismo de magnitud 5.0 se registró en Puerto Rico este martes

126
0
Compartir

La Red Sísmica de Puerto Rico ajustó a 5.0 la magnitud del temblor que se generó este martes a las 10:45 a.m. (hora local) a 17.16 kilómetros al sur-sureste de Guánica. Hasta los momentos no hay advertencia o amenaza de tsunami en la isla.

De acuerdo con la entidad, el epicentro tuvo una profundidad de 7 kilómetros y fue reportado como sentido a través de toda la isla.

La Red Sísmica reportó que el movimiento tuvo una intensidad de VI en Ponce.

Por su parte, el director de Manejo de Emergencias en el municipio de Ponce, Ángel Vázquez, indicó que, por el momento, tampoco hay novedades relacionadas con el sismo.

«La Policía Municipal está revisando las estructuras en el casco urbano para ver si hay desprendimientos visibles», dijo Vázquez.

“Esto lo que implica es que estructuras que estaban afectadas previo a esto van a recibir un daño adicional. Fue de una intensidad preliminar de seis», expresó el director de la entidad, Víctor Huérfano, en entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Este es el más reciente movimiento de tierra con una magnitud de 5 o más que se genera en la falla de Punta Montalva al sur de Guánica y que lleva activa desde el pasado 28 de diciembre.

Tras el movimiento de tierra, el alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet, ordenó que se revisaran las carreteras principales del municipio y se evaluaran posibles daños.

«Hasta el momento, no tengo ninguna novedad», dijo González Souceht en entrevista con El Nuevo Día, a las 11:10 a.m.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here