Inicio Internacionales Sismo de 5.5 en Argentina también se sintió en Chile

Sismo de 5.5 en Argentina también se sintió en Chile

70
0
Compartir
Sismo en Argentina

Un sismo de magnitud 5,5 que en la noche del miércoles estremeció a la ciudad argentina de Mendoza (oeste), también se sintió en varias zonas de Chile sin reportar víctimas ni daños materiales, informaron autoridades chilenas.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 21.23 hora local del miércoles (01.23 GMT del jueves), con epicentro 92 kilómetros al suroeste de Mendoza. En tanto, el hipocentro se localizó a 191,8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el temblor de tierra sacudió las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso, la zona metropolitana de Santiago y O’Higgins.

El informe detalla que en las ciudades de La Serena, Lampa, Til Til y Navidad, el sismo tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII. En tanto, en las ciudades de La Calera, Quillota, Santiago, Mostazal y Rancagua, la intensidad alcanzó los III grados.

En las últimas 24 horas, la página del Instituto Sismológico de Chile registra al menos ocho terremotos de magnitudes entre 3,1 y 4,4, que afectaron mayoritariamente a localidades del norte.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here