Inicio Regionales Educación Simosa trabajará por llevar la cultura a todos los rincones de Monagas

Simosa trabajará por llevar la cultura a todos los rincones de Monagas

Invitó a todos los cultures monaguenses a visitar el Icum en la sede del Museo Mateo Manaure.

517
0
Compartir
Expresó que quiere llevar la cultura a todos los rincones del estado. Foto: archivo

Este viernes en «La Verdad Radio TV», estuvo como invitada la presidenta del Instituto de la Cultura del estado Monagas, Icum, Milagros Simosa, quien comentó la necesidad de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad.

Tiene mes y medio al frente del Instituto de la Cultura, razón por la cual agradeció a la gobernado Yelitza Santaella por haberle designado para tal responsabilidad.

Señaló que pese a las vicisitudes existentes en el ámbito económico, consiguió en el Icum a un equipo que está trabajando a diario por dignificar esta área, con la misión de llevar la revolución cultural a todos los rincones de Monagas.

Mencionó que el próximo 22 de marzo presentarán frente a la Catedral de Maturín la obra Jesús de Nazareth, en vísperas de la Semana Mayor.

Esta será una nueva experiencia que incorporará teatro, canto y danza, con 250 artistas en escena, siendo un gran reto, donde estarán los chicos de la fundación Nace una estrella, junto a Tecamat y Tocuchi, haciendo esta representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, un evento al que puede asistir toda la familia y donde se integrarán las distintas expresiones culturales.

Comprende el momento país, razón por la cual los trabajadores del Icum hoy cuentan con un horario más flexible para poder funcionar sin mayores contratiempos.

En la agenda cultural, relató Simosa que el próximo 19 de marzo, estarán apoyando la feria de San José en el municipio Aguasay en el aspecto cultural paralelamente a la celebración del día del Artesano en la sede del Museo Mateo Manaure.

El 21 de marzo es el día del poeta y preparan un café literario en la sede del Icum.

Invitó a todos los cultures monaguenses a visitar el Icum en la sede del Museo Mateo Manaure, donde escucharán sus propuestas para integrarlos al trabajo creador.

Durante el programa surgió el tema del pago a los ganadores del Carnaval de Maturín, a lo que Simosa dijo que hasta el momento, se espera la cancelación de este dinero por parte de Pdvsa, ente que se comprometió a responder por los mismos.

Al concluir, reiteró su gran compromiso como trabajadora del área de llevar el arte a todos los rincones del estado Monagas y a trabajar día a día para sumar más voluntades para el sector.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here