Inicio Otras categorías Salud y Energía Si sufres de náuseas toma en cuenta estas recomendaciones

Si sufres de náuseas toma en cuenta estas recomendaciones

128
0
Compartir

Sentir que en cualquier momento lo que comiste puede salir de golpe por tu boca es una sensación realmente desagradable. Y a veces el cuadro empeora cuando se le suma dolor de estómago y diarrea. Hay formas sencillas de aliviar el malestar y por eso, aquí te presentamos algunas de ellas:

Jengibre

La raíz del jengibre es eficaz para aliviar las náuseas y los vómitos, y hay evidencias de ellos. La planta, además, tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antitumorales y antiulcerosos, según el médico de familia de Cleveland Clinic Matthew Goldman.

Jengibre

Si quieres aliviar tu malestar, prepara una infusión con raíz de pelada; puedes mezclarla con té descafeinado o con agua tibia. También puedes comer jengibre en pequeñas cantidades a lo largo del día o buscarlo en las tiendas de alimentos naturales en forma de caramelos (bajos en azúcar), té o galletas.

 

Galletas de soda

Los alimentos bajos en grasa, blandos y ligeramente salados, caen bien en el estómago revuelto, según Goldman, como las galletas de soda. Los mejores resultados se obtienen cuando se comen en pequeñas porciones a lo largo del día.

Estas galletas pasan fácilmente a través del estómago y hay pruebas que sugieren que absorben algo del ácido que causa la irritación, evitan que se libere más ácido, no provocan náuseas porque son inodoras y, como contienen sal para, ayudan a reemplazar los electrolitos perdidos.

Líquidos

Si además de las náuseas ya estás vomitando, tienes dolor de estómago o diarrea, los líquidos son vitales. Necesitas hidratarte y reponer toda el agua que perdiste. La Biblioteca de Medicina de Estados Unidos recomiendan tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros al día, especialmente de agua, para compensar la deshidratación.

Sueros orales

El experto de Cleveland Clinic sugiere tomar soluciones de electrolitos orales, en lugar de las bebidas deportivas o energéticas. Estos sueros tienen concentraciones de electrolitos que pueden reponer las que el cuerpo necesita, incluidos minerales como el potasio y el magnesio.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here