Inicio Regionales Ciudad Servim rehabilita sistema de agua y sanea espacios en Los Godos

Servim rehabilita sistema de agua y sanea espacios en Los Godos

Además atienden casos priorizados de viviendas que tienen el techo deteriorado y requiere de un cambio urgente.

93
1
Compartir
El Servim desarrolló los trabajos en el sector.

Cuadrillas del Servicio Autónomo de la Vivienda de Monagas (Servim), rehabilita el sistema de agua potable en los sectores populares de la parroquia Alto de Los Godos.

Así lo informó la presidenta del organismo, Gladys Barreto, quien comentó que la Gobernadora Yelitza Santaella entregó dotación de bombas de agua, tuberías, tableros y cables eléctricos para reactivar los pozos que surten a los hogares.

Explicó que estos puntos son saneados en las áreas internas y externas para garantizar la potabilidad del agua y evitar enfermedades.

«A pesar del bloqueo económico, nuestra Gobernadora Santaella sigue trabajando por el estado. Tenemos pocos recursos y pocos materiales, pero seguimos atendiendo a nuestro pueblo», enfatizó.

Barreto resaltó que acondicionan el sistema potable en los Ejes La Gran Victoria, Paramaconi y Morichal. «Reactivamos el segundo pozo en La Libertad, próximamente instalaremos una bomba de 10 hp en Prados del Sur», indicó.

Asimismo, la titular del Servim anunció que sanean y desmalezan las plazas, escuelas y avenidas de la parroquia. «Acondicionamos 162 colegios, a propósito del inicio del año escolar. También mantenemos la recolección de basura en la vía pública y en las plazas, con el objetivo de que las aéreas de esparcimiento estén totalmente aptas para toda la familia», subrayó.

La Gran Victoria
Aseveró que recogen los desechos sólidos del urbanismo La Gran Victoria, dónde se habían creados focos de contaminación producto de la insalubridad que generó el cúmulo de desechos.

«No hay cultura sanitaria en la comunidad. Los vecinos no respetan los horarios de recolección, hemos realizado campañas informativas, pero hacen caso omiso», denunció.

Vivienda
En materia de vivienda Gladys Barreto, presidenta del Servim, aseguró que culminan 158 casas dignas unifamiliares en en dos parroquias de Maturín.

Comentó que concluyen 87 en la cuarta etapa del Complejo Paramaconi, 53 en el Eje El Rosillo y 18 en Pueblo Libre. «Estas viviendas se encuentran en las últimas fases de construcción. Estimamos entregarlas en las próximas semanas», dijo.

Cambio de techo
Igualmente, señaló que sustituye el techo de 68 residencia en las comunidades La Constituyente III y Cuatro de Febrero, parroquia Las Cocuizas.

«La gobernadora entrega el kit de techo completo, además cubre la mano de obra. Los beneficiarios no deben cancelar nada «, refirió.

Además atienden casos priorizados de viviendas que tienen el techo deteriorado y requiere de un cambio urgente.

Marriott International WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here