Inicio Regionales Ciudad Servicio de agua potable llega a la parte más alta de Maturín

Servicio de agua potable llega a la parte más alta de Maturín

Gracias a la instalación de mesas de trabajo conformadas por el equipo de la Hidrológica, el Ejecutivo Regional y el pueblo organizado, fueron detectadas varias tomas ilegales a lo largo de la red.

120
0
Compartir
Fue activado el servicio para la zona alta de Maturín.

Gracias a los trabajos que realizó el Gobierno en la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo para reforzar el sistema Amana-Maturín, la parte más alta de Maturín hoy cuenta con el servicio de agua potable.

La información fue suministrada por la gobernadora Yelitza Santaella durante su programa radial “Conversando Con Yelitza”, número 258, transmitido desde el municipio Ezequiel Zamora.

Durante su intervención, la mandataria explicó que los trabajadores de Aguas de Monagas supervisaron el proceso de rehabilitación y repotenciación de la planta, ubicada en el sector homónimo del municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.

Sectores como La Puente, La Floresta, Los Guaritos I, III y IV; La Muralla, Nuevos Horizontes, Los Tulipanes y la parte baja de La Murallita, entre otros,  ya cuentan con el suministro.

“En total, sumamos 28 sectores del municipio Maturín que ya disfrutan del agua por  tuberías. No podemos olvidar que eran más de ocho años que presentábamos la falla en estos sectores. Sin embargo, hoy el Gobierno Revolucionario hace justicia social y seguiremos trabajando para brindar un mejor servicio y elevar la calidad de vida de los monaguenses”, dijo Santaella.

Gracias a la instalación de mesas de trabajo conformadas por el equipo de la Hidrológica, el Ejecutivo Regional y el pueblo organizado, fueron detectadas varias tomas ilegales a lo largo de la red, por lo que Santaella hizo un llamado a los beneficiarios de esta planta a tomar conciencia de la inversión que realizó el Gobierno Bolivariano por mejorar este servicio.

Más Inversión

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, resaltó que, gracias a las políticas ministeriales, fue posible la entrega de dos bombas sumergibles para  beneficiar a la comunidad de Potrerito,  en el municipio Ezequiel Zamora.

Además, fue concretada la activación de seis pozos de agua distribuidos en las parroquias Las Cocuizas, La Candelaria, La Pica, Boquerón y Alto de Los Godos, beneficiando de esta manera a más de mil 500 habitantes de Maturín.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here