Inicio Regionales Ciudad Sentido adiós a José Luis Zabaleta en la UBV Monagas

Sentido adiós a José Luis Zabaleta en la UBV Monagas

El cuerpo fue trasladado hasta su última morada, el Cementerio Nuevo de Maturín, en horas del mediodía donde desde hoy reposan sus restos.

334
0
Compartir
Un minuto de aplausos se le rindió como sentido tributo.

Este martes se desarrollaron las exequias del periodista y profesor universitario de la UBV Monagas, José Luis Zabaleta, quien murió trágicamente en un accidente de tránsito el pasado domingo.

Sus familiares, amigos, alumnos, periodistas, locutores y gente vinculada a la comunicación social en Monagas se dieron cita para despedirlo, este martes, 1º de octubre.

El cuerpo fue velado en la funeraria Virgen de Lourdes y cerca de las 10:00 am. el féretro fue trasladado hasta la sede de la UBV Monagas donde la comunidad universitaria y el gremio de periodistas de Monagas, le rindieron un merecido homenaje a este querido Comunicador Social, egresado de la Universidad del Zulia y quien supo labrarse muchos amigos en la colectividad monaguense, gracias a su labor como periodista, reportero gráfico y docente universitario.

Profesores de la UBV Monagas, colegas del gremio periodístico, entre ellos, Judith González, Richard Ávila, Gilberto López, Armando Ramos, Marco Tulio Arellano, Livia Montilla, Williams Mata, Cira Urueta, Astrid Castillo, Álvaro Idrogo, Rafael Rincón, Andrinés Zorrilla, Enys Brito, así como sus alumnos, incluso gente de las milicias bolivarianas a las cuales con gran entusiasmo se incorporó, acudieron a este sencillo pero significativo homenaje, donde se dejó ver el alto grado de admiración y cariño que José Luis Zabaleta supo labrarse con su trabajo en Monagas.

En el ambiente, se podía respirar la consternación de la comunidad universitaria ante la pérdida anticipada de alguien que brindaba alegría a quienes tuvimos la dicha de conocerlo, cosa que sin dudas dejará un gran vacío.

En todos los discursos, entre ellos, uno de los más sentidos, el de su colega y gran amigo, Víctor Cepeda; se resaltó su condición moral, calidad profesional y amor al trabajo. Su alegría y permanente sentido del humor, como buen zuliano.

Amigos, alumnos y familiares exaltaron su figura como docente y profesional.

Su espíritu emprendedor y el profundo amor que sentía hacia su familia e hijos, también quedó al descubierto al momento en que su esposa, Maryelin agradeció todas y cada una de las palabras de los asistentes, al pedir a Dios fortaleza para seguir adelante tras este duro golpe. Parte de la familia, con mucho pesar, no pudo estar presente en el funeral al encontrarse fuera del país.

Las anécdotas con José Luis Zabaleta no faltaron en este homenaje.

Sus amigos hicieron la guardia de honor alrededor del cuerpo presente. Posteriormente, todos le otorgaron un minuto de aplausos, que se confundía entre lágrimas.

Una delegación de la iglesia Vida Nueva, de la cual formó parte en los últimos tiempos como Copastor, le dedicó hermosas canciones que resaltaron las virtudes de José Luis Zabaleta, a quien vamos irremediablemente a echar de menos.

Luego, el cuerpo fue trasladado hasta su última morada, el Cementerio Nuevo de Maturín, donde desde hoy reposan sus restos.

Desde el Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas, expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia hasta todos sus familiares y amigos en tan difícil momento, pidiéndole a Dios que lo reciba en su seno. ¡Hasta siempre, José Luis!

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here