Inicio Regionales Semana Santa en vivo de Caripe celebró 59 años de tradición

Semana Santa en vivo de Caripe celebró 59 años de tradición

Destacó que también enaltecieron la labor que realizan los organizadores para consolidar esta obra y presentar al público un producto de calidad.

333
0
Compartir
59 años tiene la representación de la Semana Santa en vivo en Caripe. Foto: Rafael Fersaca.

La presentación en vivo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo durante Semana Santa, se convirtió en la manifestación cultural y religiosa más importante de Caripe.

Esta expresión tradicional arribó este 2019 a 59 años, se convirtió en referencia para el resto del estado y de Venezuela.

Los populares Cuadros Vivos como se le conocen, año a año atrae a cientos de turistas, además concentra a toda la familia para renovar su Fe y revivir de cerca todos los pasos que realizó el hijo de Dios hasta llegar a la cruz.

Es un evento artístico sin distinciones, organizado por la Fundación Omar Aristimuño con la colaboración de la gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Orangel Salazar. En esta ocasión, participaron cerca de 300 personas entre actores, técnicos y colaboradores.

Desde el miércoles santo hasta la madrugada del domingo de resurrección, más de 10 mil personas se congregaron en la Plaza Bolívar de la jurisdicción para tener un contacto directo con el Rey Supremo a través de esta presentación histriónica.

Las autoridades estuvieron presentes en la escenificación. Foto: Rafael Fersaca

Por su parte, el burgomaestre Salazar, aseveró que esta actividad representa la esencia del caripense, quien continúa firme a sus creencias religiosas y a sus valores culturales. «No tiene tilde político, es un evento netamente cultural. Es un momento donde que reúne toda la familia en un solo lugar», enfatizó.

Asimismo, anunció que a través de un decreto el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) junto a la gobernadora Santaella, decretaron Los Cuadros Vivos de Semana Santa como patrimonio cultural de la región.

Destacó que también enaltecieron la labor que realizan los organizadores para consolidar esta obra y presentar al público un producto de calidad.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here