Inicio Deportes Seis monaguenses a los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Seis monaguenses a los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre

227
0
Compartir
Armando Bustos - Foto archivo

Monagas estará presente en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre próximo.

Así lo informó el presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas (INDEM), José Vicente Maicavares, quien resaltó el desempeño de nuestros atletas de alto rendimiento en las contiendas internacionales.

“La primera en clasificar a principios de año fue la velista Valentina Alvarez, quien obtuvo el tercer lugar del ranking general durante el Campeonato realizado en Cabarete, República Dominicana, en la modalidad de kitesurf. También tenemos a nuestro campeón Armando Bustos (16), considerado entre los diez mejores de Suramérica en Santo Alto, quien obtuvo su pase en Ecuador y tiene una marca personal de 2 mts. Asimismo, en Levantamiento de Pesas, Eliannys Franco, forma parte de la selección nacional con 15 años y obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de Pesas”, informó Maicavares.

Crelia Ramos (Esgrima), Luis González (Voleibol)  y Katherin Russian (Baloncesto) complementan la lista de monaguenses que tendrán participación en este evento deportivo.

Hoy Monagas postulará al abanderado

El presidente del INDEM resaltó que la gran familia deportiva de Monagas se reunirá este miércoles para postular entre seis atletas al abanderado de la selección criolla en estas olimpíadas de la juventud; ya que siguiendo las orientaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) se tendrá la oportunidad de decidir durante un acto público a efectuarse en el Gimnasio Vertical de Santa Inés, a las 10 am.

Entre los atletas postulados se encuentran Anabella Acurero (Esgrima), María Giménez (Judo), Víctor Betanocurt (Gimnasia), Mayra Parra (Lucha), Katherin Echandía (Lucha) y Bernardo Lander (Ecuestre).

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here