Inicio Destacado Segundo avión con ayuda humanitaria de la ONU llega hoy a Venezuela

Segundo avión con ayuda humanitaria de la ONU llega hoy a Venezuela

93
1
Compartir

n avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria llegará este viernes por la tarde a Venezuela en apoyo a la respuesta humanitaria de las Naciones Unidas y estará destinada a brindar apoyo nutricional a millas de familias y mejorar el acceso de agua segura. 
Con este envío, las Naciones Unidas ha traído más de 100 toneladas de asistencia humanitaria a Venezuela desde el comienzo de la pandemia Covid-19, gracias a la financiación generosa de la comunidad internacional.

Este apoyo de Unicef ​​incluye 127,000 tablas de purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40,000 paquetes de apoyo nutricional. Estos suministros complementan la respuesta de Unicef ​​que, por su parte, ya ha distribuido unas 90 toneladas de insumos en 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados. 

«Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la Covid-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a millas de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables «, dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here