Inicio Regionales Política Según Aristimuño, 2017 fue más violento en Monagas que el 2016

Según Aristimuño, 2017 fue más violento en Monagas que el 2016

Un Nuevo Tiempo afirma que hubo más de 500 muertes violentas el año pasado en la entidad

212
0
Compartir

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, denunció que el 2017 fue un año violento en la entidad  debido a las más de 500 muertes violentas que ocurrieron en el territorio regional.

De acuerdo con la investigación que lleva Aristimuño, junto con el equipo de UNT, el repunte de homicidios fue de 45 % en un año, afirmó en un boletín de prensa pese a que este martes 16 de enero, el secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, José González Espín, destacó la reducción de los delitos en Monagas el año pasado.

En Venezuela  durante el 2017  asesinaron a un venezolano cada 20 minutos y 3 muertos por cada hora, pero en  Monagas ocurrieron  85 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, es decir  que Maturín continúa como la sexta ciudad mas violenta del mundo, si tomamos en cuenta las cifras del Observatorio Venezolano de Violencia”, explicó Aristimuño.

González Espín por el contrario afirmó durante el balance del operativo Navidades Seguras 2017, que inició en noviembre y finalizó el pasado 15 de enero de 2018, que en este tiempo, la reducción del índice delictivo en general fue de 42,68 por ciento en comparación con el mismo período del 2016.

No obstante, para el dirigente de UNT “sin duda el 2017  fue un año violento, lo que demuestra el fracaso en las políticas de seguridad que implementa la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella  y su equipo de Prevención y Seguridad Ciudadana”, dijo.

Añadió que la mayoría de estos asesinatos corresponden a jóvenes en edad productiva, lo que trunca el futuro y desarrollo de uno de los estados petroleros y de mayor riqueza del país, por la incapacidad de las autoridades nacionales y regionales para frenar la violencia.

«Ojalá que el régimen utilizara la misma fuerza y movilización militar que invirtieron ayer en matar inocentes, para combatir la inseguridad que vive Venezuela, es notable que el objetivo del régimen es acabar con la disidencia», dijo en referencia al operativo en el que murió Oscar Pérez junto a otras seis personas.

Aristimuño recordó que desde el año 1998 cuando comenzó la llamada Quinta República han muerto mas de 300.000 venezolanos, en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here