Inicio Nacionales Sector salud solicitó reunión con Bachelet

Sector salud solicitó reunión con Bachelet

131
0
Compartir

Este lunes, los distintos sindicatos conformados por trabajadores que hacen vida en el  sector salud solicitaron sostener un encuentro con la  Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para brindar un balance de las deficiencias y exigencias del país en materia de salud.

En en un acto de protesta, la presidenta del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del ministerio de Salud (Sunep-Sas), Zenaida Figueroa, alertó que los centros hospitalarios están «totalmente paralizados» por el Gobierno.
«Esta situación la estamos manejando con las uñas. Hay trabajadores que no pueden venir todos los días porque no pueden pagar el pasaje. Perdimos el transporte, porque la secretaría de salud no paga, entonces esos trabajadores vienen una o dos veces a la semana porque esa fue la solución que le dieron las autoridades de aquí.», detalló.
Figueroa hizo énfasis en que Bachelet debe recibir a los que «verdaderamente están pasando esa situación», además que reciba a los pacientes para que «escuche de sus bocas la realidad del país».
Del mismo modo, el presidente de la federación farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, mostró preocupación sobre el costo y la adquisición de las medicinas y destacó que en algunos casos, estas llegan a valer lo mismo que equivale un sueldo mínimo.
«O comen o se toma el medicamento, esa es la verdad(…) Un país donde no hay acceso al medicamento, es la peor situación que puede vivir cualquier democracia. ¿Cómo paga un medicamento, un Cefadroxilo que vale 40 mil bolívares, cuando el sueldo mínimo es lamentablemente 40 mil bolívares.»
Ceballos se refirió al Gobierno cuando expresó que «no escuchan a nadie, se creen dueños de la verdad» y que lamentablemente los pacientes lo están pagando con su vida.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here