Inicio Destacado Sector comercial de Caripito bajo las aguas tras desbordamiento del río Caripe...

Sector comercial de Caripito bajo las aguas tras desbordamiento del río Caripe (FOTOS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Caripito, dijo que los comerciantes cerraron sus locales

1668
0
Compartir
Los comercios aunque abrieron sus puertas temprano debieron cerrar

El sector comercial de Caripito, capital del municipio Bolívar al noreste de Monagas, es uno de los más afectados por el desbordamiento del río Caripe, cuyas aguas anegaron calles, sectores y comercios de zonas como El Rincón, Los Cocos, El Bajo y el mercado municipal.

Así lo destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Caripito, Pool Menaza, quien dijo que a las 6:00 de la mañana de este sábado 4 de noviembre, las aguas comenzaron a inundar calles de El Rincón, Los Cocos y El Bajo.

Pese a esto, los comercios y puestos de informales en el mercado municipal de Caripito comenzaron a abrir sus locales, pero al ver que la corriente tomó la vía y entró a los establecimientos bajaron las santamarías ante la emergencia que se presentó.

Menaza dijo que las aguas incluso salieron por los baños de las viviendas, tanto por inodoros como por pocetas y en el sector comercio se vieron obligados a cerrar, para esperar que se normalice la situación.

«Aunque no ha sido tan drástico como la última inundación hace unos ocho años atrás, sí hay muchas casas afectadas y daños materiales, el sector comercio ha sido uno de los más impactados», comentó a La Verdad de Monagas.

Las aguas salieron hasta por los inodoros, pocetas y cloacas

Más temprano, el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Raúl González, informó que entre las calles de El Rincón de Caripito anegadas, se encontraban la Pérez Bonalde, Arismendi y Chaima.

En el lugar se encuentran funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y FANB.

Menaza confirmó además la presencia de unidades de rescate y emergencia, que tras el desbordamiento del río San Juan llegaron a la localidad.

La escuela Pedro Gual también quedó llena de agua

Como se recordará el río se desbordó después de que lloviera en las cabeceras del afluente en el municipio Caripe, lo que provocó bajaran con fuerza las aguas a Caripito.

Fotos: Pool Menaza

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here