Inicio Destacado Se registra quinto deceso infantil por desnutrición en Maturín durante febrero

Se registra quinto deceso infantil por desnutrición en Maturín durante febrero

En menos de dos meses se contabilizan 17 fallecimientos por esta causa en el Manuel Núñez Tovar

240
0
Compartir
En lo que va de año se reportan 17 muertes por desnutrición en la entidad

La desnutrición cobró la vida de otro infante en el estado Monagas. Se trata de una niña de apenas 4 años, quien fue ingresada a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, el pasado viernes 16 de febrero.

Se conoció que la infante residenciada con su familia en el sector Prados del Sur, parroquia Alto de Los Godos, fue trasladada al recinto hospitalario en un vehículo particular y luego de un examen realizado por parte de los especialistas, se comprobó que la pequeña falleció al presentar un cuadro crítico de desnutrición y parasitosis.

Este es el quinto deceso que se registra por esta causa en la entidad monaguense en los 21 días que han transcurrido del mes de febrero, que sumados a los 12 casos confirmados por los médicos encargados de esta área del centro asistencial en enero, suman 17 casos en los dos primeros meses del año.

Durante el año 2017, según cifras oficiales 28 niños menores de seis años fallecieron por problemas asociados a la desnutrición, por lo que estos 17 en menos de dos meses representan más del 50 % de los casos de todo el año pasado.

Ante de este caso, en febrero ya se habían reportado cuatro fallecimientos, de niños procedentes de Maturín y Zamora. de acuerdo con las versiones recogidas por el diario El Periódico de Monagas y el portal El Pitazo.

Este último portal reseñó que en la primera semana de febrero fallecieron dos pequeños; uno de apenas dos meses de edad procedente de Maturín y una bebé de cuatro meses del municipio Ezequiel Zamora, en la zona oeste de Monagas.

El primero de esos niños recibió transfusión de sangre que sus padres debieron costear en una clínica privada, ante la falta de reactivos en el Humnt, mientras que la otra lactante había estado recluida hasta dos semanas antes en el principal hospital de Monagas.

La recién nacida estuvo hospitalizada por un mes, tiempo en el que registró mejoría y fue dada de alta por los médicos, pero se complicó con otras enfermedades y murió la primera semana de febrero.

Este jueves 15 de febrero murió otra infante de cuatro meses por la misma razón. Fue hospitalizada el lunes 12 de febrero y vivía en el barrio Guarapiche II de Maturín.

La niña estaba bajo el cuidado de su abuela, ya que según el diario El Periódico de Monagas, su mamá se encuentra detenida en el Centro Penitenciario de Oriente, conocida como cárcel de La Pica, donde purga una condena por el delito de tráfico de drogas.

Lea también:

12 niños murieron por desnutrición en el Humnt en enero

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here