Inicio Economía Se disparan los precios de la carne antes del aumento salarial

Se disparan los precios de la carne antes del aumento salarial

632
0
Compartir

Este lunes 29 de abril el kilo de carne pasó de estar en BS.11.000 a Bs. 17.000, por otro lado el pollo entero que era más accesible, ya no se encuentra en Bs. 7.500 el kilo para llegar a Bs. 9.000 obligando a bajar las ventas de los distintos abastos y carnicerías.

Carmen Jiménez, dueña de carnicería, comentó que estos elevados precios que ahora tienen los productos cárnicos se deben a que los proveedores realizaron este ajuste como media económica a pocos días del nuevo aumento presidencial. La negociante le preocupa perder su clientela y verse obligada a cerrar su negocio.

“Considero que la carne y el pollo están caros y que la mayoría de las empresas públicas y privadas actualmente no han empezado a pagar el nuevo salario en Bs. 40.000, que según apareció en Gaceta Oficial, como para que mis clientes puedan pagarlos”.

Vale señalar, que Jiménez está convencida que esta semana todo seguirá subiendo “Estos precios son bajos en comparación a lo que se presume pudieran subir esta misma semana. El kilo de carne se podría montar en Bs. 20.000”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here