Inicio Destacado Se cumplen 310 años de la aparición de la Virgen de la...

Se cumplen 310 años de la aparición de la Virgen de la Chinita

En la Catedral de Maturín, hay un nicho dedicado a esta advocación mariana y como todos los años, por el día de hoy se realizará una misa en su honor.

60
0
Compartir
La Virgen de La Chinita llegó a los 310 años de su aparición.

Este lunes, 18 de noviembre se cumplen 310 años de la aparición a orillas del Lago de Maracaibo de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, La Chinita, convertida en el ícono de la identidad del estado Zulia y la inspiración y fe de millones de feligreses en toda Venezuela.

Cuenta la historia que en 1709 una humilde mujer lavandera llamada María Cárdenas encontró una tablilla mientras lavaba ropa, se la llevó a su casa y la utilizó como tapa de una tinaja. El 18 de noviembre de ese año, la mujer se percató que en la tabla había una figura de una virgen dibujada, por lo que colocó el objeto en la pared como si fuera un cuadro.

Momentos después, Cárdenas escuchó unos golpes en la pared y al llegar al sitio donde estaba colgada la tabla, observó como en la misma brillaba la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. «¡Milagro! ¡Milagro!». Desde entonces, el pueblo zuliano sale cada 18 de noviembre en procesión para conmemorar la aparición de la Virgen de La Chinita.

Esta semana será de celebración para los zulianos, pues el templo donde está la Tablita y la imagen de La Chinita recibe a miles de personas que pagarán promesas y elevarán oraciones por la paz del pueblo zuliano y de toda Venezuela.

En Monagas, la feligresía zuliana asentada en nuestra comunidad también realiza sus celebraciones en familia y orando mucho por la salud y para que mejore la situación del país.

En la Catedral de Maturín, hay un nicho dedicado a esta advocación mariana y como todos los años, por el día de hoy se realizará una misa en su honor.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here