Inicio Regionales Ciudad Se agudiza escasez de gas doméstico en Maturín

Se agudiza escasez de gas doméstico en Maturín

Denuncian que en espacios clandestinos bachaquean las bombonas.

204
1
Compartir
Los habitantes madrugaron para llenar las bombonas. /Foto: Cortesía

Más de 70 personas de diferentes sectores de Maturín, protestaron la mañana de este jueves en las inmediaciones de Gasmaca, porque cada día es más complicado llenar una bombona de gas doméstico en la ciudad.

Comentaron que llegaron al punto de llenado de la Zona Industrial a las 4 de la madrugada, pero los trabajadores se negaron atenderlos porque la distribución del servicio fue transferido a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP).

“Más de siete vecinos de Las Cocuizas nos agrupamos para venir a llenar las bombonas porque tenemos dos meses sin gas y los voceros del CLAP no ofrecen respuesta”, dijo Rosa Milano, afectada.

Sostuvo que transfirieron el nuevo monto a las cuentas del estado, pero no les recibieron el recibo en la sede de Gasmaca.

Milano detalló que la directiva de Gasmaca los remitió a la planta de Gas Comunal en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, donde también les notificaron que no los podían atender.

Asimismo, denunció que en espacios clandestinos expenden los cilindros llenos de 18 kilogramos entre 30 y 40 mil bolívares.

“Tenemos que cocinar en fogones de leña. El humo nos genera enfermedades respiratoria”, resaltó.

Marriott International WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here