Inicio Regionales Política Santaella supervisa obras, empresas y misiones en municipio Cedeño

Santaella supervisa obras, empresas y misiones en municipio Cedeño

283
0
Compartir
En Cedeño la gobernadora revisa avance de obras y programas como Somos Venezuela

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, visita el municipio Cedeño, al oeste de la entidad, donde entre otras acciones revisa los planes de entrega de créditos, el número de personas atendidas por Somos Venezuela y las obras del Gobierno de Calle.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde la mandataria regional agregó que las acciones las realiza en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D (EJB), Ovidio Delgado Ramírez y el alcalde de la localidad, Humberto González, este martes 3 de abril.

«Continúa la jornada de trabajo en el municipio Cedeño, inspeccionando en este momento la Mina de Caliza y las obras en el comando de la GNB de este sector», explicó Santaella en la red social.

La gobernadora anunció este lunes 2 de abril, que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó más de 30 mil millones de bolívares para atender el problema del agua en diversos sectores de Maturín.

“Estamos recibiendo más de 30 mil millones de bolívares por parte del presidente Maduro para atender el tema del agua potable en los sectores El Abanico, Los Godos, Pablo Neruda, Canal 90, entre otros. Este recurso será utilizado para la compra de equipos y materiales para el funcionamiento de diversos pozos de agua en Maturín”, dijo en una nota de prensa del Ejecutivo regional.

Detalló además que fue puesta en funcionamiento la tercera bomba de agua, para llevar el vital líquido a las comunidades de la parte alta de la parroquia Alto de Los Godos y el centro de Maturín, respectivamente, que por más de 10 días registraron fallas con el servicio, lo que generó protestas y reclamos de las comunidades.

La mandataria regional anunció que durante la visita al municipio Acosta del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, recorrieron el embalse El Guamo, con el fin de comenzar los trabajos de recolección de la bora y convertir esta represa, que surte de agua a diversas zonas del estado Monagas, en un Parque Nacional para el disfrute de propios y visitantes.

“Este trabajo está en pleno desarrollo porque nosotros estamos trabajando junto al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para que además se pueda instalar un equipo de Bomberos Forestales en las adyacencias del embalse El Guamo, en Acosta”, destacó.

Mencionó que se comenzarán a colocar las mangueras de agua en el tramo que comprende desde  El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora hasta El Furrial, en el municipio Maturín, esto para bombear agua desde la represa de Mundo Nuevo en el estado Anzoátegui, que beneficiará a residentes de la capital monaguense, además de las parroquias Punta de Mata y El Tejero en Zamora.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here