Inicio Destacado Santaella supervisa instalación de vigas en puente de Juanico

Santaella supervisa instalación de vigas en puente de Juanico

Las obras para el levantamiento de este tramo vial comenzaron en el mes de mayo de 2017

763
0
Compartir
La mandataria regional estuvo revisando los trabajos en el segundo puente del caño Juanico

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, supervisó la instalación de las seis vigas que se colocan en el segundo puente sobre el caño Juanico en la salida sur de Maturín, una tarea por la que permanece cerrado el acceso a la avenida Raúl Leoni en este tramo, durante este sábado 21 de abril.

En su cuenta Twitter, la mandataria regional compartió las imágenes de estas labores en la que participan Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), el Instituto de Infraestructura de Monagas (Inframonagas), así como el Ministerio de Transporte Terrestre.

Santaella detalló que esta obra tiene ya una inversión que supera los 15 mil millones de bolívares y en esta etapa se fijaron seis vigas pretensadas, que serán el soporte del puente gemelo, como se llama a la segunda obra, tras la entrega durante el año 2016 del primer puente en este caño.

Un total de seis vigas se colocaron en el segundo puente

En ese primer puente, de 28,5 metros de largo por 27 de ancho, se invirtieron recursos en varias fases: Bs. 14 millones 528 mil y Bs. 20 millones 865 mil, y en la tercera etapa fueron destinados 174 millones 726 mil 561 bolívares.

En el puente gemelo, donde comenzaron las obras en el mes de mayo de 2017, se destinaron en principio 2 mil 800 millones de bolívares para iniciar las labbores, después de que la vieja estructura cediera, a los pocos meses de inaugurado el nuevo. Este paso vial, en el sentido norte-sur, se desplomó en diciembre del año 2016 por las fuertes lluvias en Maturín.

Lea también:

¡Atentos! Paso por la vía al sur por Av. Raúl Leoni estará cerrado este sábado

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here