Inicio Destacado Santaella supervisa el resguardo de subestaciones eléctricas

Santaella supervisa el resguardo de subestaciones eléctricas

“Ya superamos la crisis que nos afectó en días pasados a todos los venezolanos, pero estamos trabajando como si estuviéramos en emergencia".

282
3
Compartir
Santaella inspeccionó las subestaciones eléctricas.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, inspeccionó las labores de resguardo y mantenimiento que se ejecutan en todas las subestaciones eléctricas del estado Monagas como parte de los Ejercicios de Acción Integral Ana Karina Rote.

Este sábado la primera mandataria regional, acompañada del general de división (EjB) Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Zodi; y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), inspeccionó la Subestación “Juana Ramírez La Avanzadora”, ubicada en la parroquia Boquerón, así como los trabajos de mantenimiento de la línea La Morrocoya, al sur del municipio Maturín.

La base eléctrica Juana Ramírez, que fue inaugurada en el año 2017 como parte de las mejoras al Sistema Eléctrico Nacional, recibe energía que viene a la subestación El Indio y, además de cubrir las necesidades de energía en parte Monagas, suministra el fluido eléctrico a los estado Sucre (Casanay-Chacopata) y alimenta a su vez a Nueva Esparta (Isla de Margarita).

“Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional y los órganos de defensa Integral (Zodi), estamos realizando trabajos de mantenimiento a esta subestación, que es parte esta línea eléctrica que alimenta a los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Vamos a darle el mantenimiento necesario a los 92.8 kilómetros que recorre”, señaló.

Igualmente, Santaella destacó que están trabajando simultáneamente en 19 subestaciones en Monagas, a las cuales se les realizan labores de mantenimiento de equipos e infraestructura, desmalezamiento y poda de árboles en líneas eléctricas, con el fin de mantener óptimas condiciones el sistema ante cualquier eventualidad.

“Ya superamos la crisis que nos afectó en días pasados a todos los venezolanos, pero estamos trabajando como si estuviéramos en emergencia. No nos detenemos, continuamos laborando y luchando por la patria”, finalizó.

RugsUSA WW

3 Comentarios

  1. Aproveche y pregunte como está la logística de repuestos para el mantenimiento preventivo y correctivo de la misma. En caso de no haber existencia en los almacenes proceda a suministrarlos o haga el enlace con las autoridad respectiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here