Inicio Destacado Santaella recibe cargamento de 160 mil tabletas de desparasitantes

Santaella recibe cargamento de 160 mil tabletas de desparasitantes

Esta política de atención social es implementada por el ministerio del Poder Popular para Salud en concordancia con las gobernaciones.

148
6
Compartir
Monagas recibió la dotación de desparasitantes.

La  gobernadora Yelitza Santaella recibió en el palacio de Gobierno un cargamento de 160 mil tabletas de dosis única de desparasitantes para atender a una población infantil de 4 a 14 años de edad, a través del plan la salud va a la escuela.

Santaella estuvo acompañada por la doctora Marisela Bermúdez, viceministra de salud, Magda Manzi, Magda Magris, asesora de la cartera ministerial y el coronel Luis Motta, director Nacional de Salud Ambiental.

La viceministra Marisela Bermúdez señaló que la tarea es fundamental, llevar los desparasitantes a los planteles educativos ya que estas vacunas facilitan que los niños estén protegidos y los componentes nutricionales sean mejor adsorbidos para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Agregó que las medicinas serán distribuidas por medio de la Zona Educativa y la Dirección Regional de Salud (DRS).

Trabajo colectivo

En este sentido, la mandataria regional indicó que el tema debe tratarse de manera colectiva, aseverando que en Monagas están trabajando para abordar a toda la población y en particular la infantil, siendo esta la más vulnerable en cuanto a enfermedad, agregó además que seguirán uniendo esfuerzos para optimizar el sistema de salud pública en el estado.

Esta política de atención social es implementada por el ministerio del Poder Popular para Salud en concordancia con las gobernaciones y las alcaldías para erradicar diferentes enfermedades como la malaria, más en esta temporada de lluvia que hace que prolifere los sancudos causante de este tipo epidemia.

RugsUSA WW

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here