Inicio Destacado Santaella prepara estrategia para reimpulsar servicio de agua

Santaella prepara estrategia para reimpulsar servicio de agua

Santaella informó que ha solicitado al Poder Ejecutivo el cese del procedimiento que estaba en marcha para que Aguas de Monagas pasara a estar bajo administración del gobierno central.

125
0
Compartir
La Gobernadora transmitió el programa desde Caracas.

La Gobernadora Yelitza Santaella informó que ha solicitado al Poder Ejecutivo el cese del procedimiento que estaba en marcha para que la hidrológica Aguas de Monagas pasara a estar bajo administración del gobierno central, así lo dio a conocer a través del programa radial número 242 “Conversando con Yelitza”, realizado en Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la ciudad de Caracas.

La mandataria regional recordó que la designación de Darquis Barreto como nueva presidenta de la hidrológica forma parte de la estrategia que ha sido planificada para reimpulsar la inversión en materia de agua potable.

“Es de suma importancia que empecemos a cobrar el servicio de agua potable, para eso y junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, vamos a desplegar un equipo que se encargue de efectuar una campaña formativa en las comunidades acerca de la necesidad de pagar este servicio que es de vital importancia para los monaguenses, en un primer lugar lo haremos con los comercios, esto permitirá recabar recursos económicos que nos ayuden a que el mismo sea autosustentable y podamos mejorar en el suministro”, dijo.

Planta potabilizadora Bajo Guarapiche

Santaella informó que la planta potabilizadora Bajo Guarapiche se encuentra cien por ciento operativa, la misma suministra agua al 40 por ciento del municipio Maturín. Mencionó que a pesar de la reparación de tuberías en el tramo Mundo Nuevo – Maturín, se han presentado dificultades para distribuir agua en los sectores que conforman la parte alta de Maturín, que por tanto, presentan fallas en el suministro. “Con las reparaciones que hemos hecho hemos llegado hasta Punta de Mata, tenemos que seguir mejorando”, precisó.

En tal sentido el ejecutivo regional ha tenido que reactivar pozos profundos en diversos sectores de la sultana del Guarapiche, colocando bombas sumergibles. En ese aspecto, destacó que hay algunos sectores que están a la espera de equipos, pero que ya los están gestionando para entregarlos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here