Inicio Destacado Santaella: Nos desplegaremos para verificar costo de productos básicos

Santaella: Nos desplegaremos para verificar costo de productos básicos

Fiscalizarán los métodos de pago y el tipo de moneda que exigen para adquirir los productos en los establecimientos.

158
0
Compartir
Foto: Cortesía

La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegará por los comercios de la región para verificar el costo de los productos alimenticios, de higiene personal, ropa y calzado.

Además fiscalizarán los métodos de pago y el tipo de moneda que exigen para adquirir los productos en los establecimientos.

«En las próximas horas sostendremos una reunión con el jefe de la Zodi-Monagas, para definir el plan de visitas a los locales porque también están condicionando a los usuarios a pagar solo en moneda extranjera», resaltó

En ese sentido, Santaella detalló que primero realizarán una fiscalización preventiva para evaluar el cumplimiento de los precios acordados y orientar a los vendedores para evitar aplicar multas y cierres de negocios.

«No vamos a perseguir a los comerciantes ni arrestarlos; vamos a conversar para llegar acuerdos porque el más afectado es el pueblo», precisó.

Viviendas

Igualmente, la mandataria estadal anunció que exonerarán el costo de las viviendas a los adjudicados por el Gobierno regional.

«Las personas que fueron beneficiadas por Servim ya no tendrán que pagar la vivienda. Deben ir a la oficina del organismo a solicitar el documento de propiedad», dijo.

Destacó que realizarán un censo para determinar el numero de beneficiarios que no cuentan con la titularidad para iniciar el proceso y otorgarles el documento.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here