Inicio Destacado Santaella: No puede ser que aumenten el pasaje todos los días

Santaella: No puede ser que aumenten el pasaje todos los días

La mandataria regional pidió hacer mesas de trabajo con los conductores y frenar los incrementos

824
6
Compartir
La gobernadora Yelitza Santaella criticó los ajustes del pasaje que hicieron los transportistas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, expresó su preocupación y rechazo a los aumentos inconsultos de las tarifas del transporte público, que en el caso de Maturín comenzaron a aplicarse desde el pasado martes primero de mayo en la ciudad.

«Pido realizar una mesa de trabajo con los transportistas para llegar a acuerdos, porque no puede ser que sigan aumentando el pasaje todos los días», dijo la mandataria regional durante la transmisión de su programa semanal de radio «Conversando con Yelitza»,  este jueves 3 de mayo.

Espera que en estas reuniones se puedan definir los precios, pero también se le ponga un coto a los incrementos indiscriminados, ya que las rutas cortas comenzaron a cobrar 5 mil bolívares y las largas hasta 10 mil bolívares.

También se pronunció por las continuas protestas por las fallas en la distribución del gas doméstico, por lo que llamó a realizar encuentros con los consejos comunales para organizarse y resolver esta necesidad, debido a que los maturineses siguen manifestando sus quejas porque no llega el servicio a los diferentes sectores.

En materia política llamó a los seguidores del oficialismo a participar de forma activa en el ensayo electoral al que convocó el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, que se realizará este domingo 6 de mayo en todos los centros de votación del país.

«¡Aquí no puede quedarse un voto chavista sin movilizarse! Todos el 20 de mayo debemos ir a votar por Nicolas Maduro», pidió Santaella a todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y los aliados del Gran Polo Patriótico.

La mandataria regional criticó que se llamen presos políticos a los opositores que han sido encarcelados por el Ejecutivo nacional y las instituciones del Estado, porque a su juicio se trata de políticos presos por cometer delitos contra el país.

«Aquí no hay presos políticos, aquí lo que hay es ciudadanos y ciudadanas presas por atentar contra la paz del país», afirmó pese a que el Foro Penal dio a conocer un listado con casi 250 personas que por razones políticas y adversar al Gobierno, siguen encarcelados.

Alertó a los seguidores del chavismo a estar alertar con sus adversarios, porque a su juicio cuando no están diciendo nada es porque están tramando acciones para «desestabilizar» al país.

Para la gobernadora  “la oposición sigue apostando a la guerra económica contra el pueblo», y así referirse a la crisis económica que atraviesa Venezuela y de la que no escapa Monagas.

 

 

Marriott International WW

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here